Taller de la Brujita

Siendo conscientes de las limitaciones que tienen los niños de edades comprendidas entre el año y los tres años para poder trabajar el teatro, se puede ir introduciendo éste mediante la expresión corporal, plástica y musical.

La expresión corporal es tal vez el lenguaje más natural que posee el niño desde el nacimiento, al no tener en los primeros momentos de vida otros canales de comunicación.

En la expresión corporal se logra que el niño sea consciente de su cuerpo y explote sus posibilidades comunicativas, además le ayuda a conocer y desarrollarse mejor en el entorno construyendo su propia identidad.

La expresión plástica, como forma de representación y comunicación, emplea un lenguaje que permite expresarse a través del dominio de materiales plásticos y de distintas técnicas que favorecen el proceso creador. Lo fundamental en este proceso es la libre expresión, no la creación de obras maestras.

Por lo tanto, la importancia de la expresión plástica viene dada por:

  • El educador infantil es quien desarrolla los proyectos de intervención relacionados con la expresión plástica dirigida a niños de 0 a 6 años, de ahí que conozca sus técnicas y recursos.
  • En la realización de estas actividades plásticas influyen diversos factores relacionados con el desarrollo del niño en el proceso madurativo: afectivos, emocionales, intelectuales, motrices, nivel de representación, capacidad de atención y sociales.
  • El desarrollo de los niños está influenciado por la expresión plástica ya que favorece el desarrollo integral del niño.
  • La riqueza de los medios que utiliza, junto a la sencillez de las técnicas de las que se sirve y la gran variedad de soportes sobre los que trabaja, han hecho de esta materia un componente indispensable e indiscutible del ámbito educativo, sobre todo en la etapa de educación infantil.

La expresión musical se va a trabajar mediante el conocimiento de algunos instrumentos musicales y la interpretación de diversas canciones. Cada curso escolar la ‘Brujita’,nos ayuda a trabajar atraves de diferentes técnicas plásticas, nuestros proyectos trimestrales,  temas que elegimos, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de los niños.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Quiénes somos

Te damos la bienvenida a la página web de la Escuela Infantil Pasacalles y te invitamos a conocer con detalle las características de nuestra escuela infantil en Algete.

Educación infantil en Algete