ATENCIÓN TEMPRANA

ATENCIÓN TEMPRANA de ESCUELA INFANTIL PASACALLES

El equipo de atención temprana de Alcobendas - San Sebastián de los Reyes (y zona de influencia) forma parte de la red pública de Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid, y está integrado por una trabajadora social, orientadoras (psicólogas y pedagogas), un logopeda y maestras de apoyo.

Atiende a los alumnos y alumnas de:

• 0-3 años: Escuelas infantiles y casas de niños
  • 3-6 años: Colegios en 2º ciclo de educación infantil

La función principal que tiene el equipo de atención temprana es el apoyo externo a los centros, lo que se traduce en:

• Prevención de posibles dificultades de aprendizaje
  • Detección, evaluación y apoyo directo a los alumnos de necesidades especiales y los de intervención no permanente.
  • Asesoramiento en la organización y planificación del trabajo en el centro y en el aula.
  • Coordinación con otros servicios educativos, sanitarios y comunitarios.
  • Orientación a las familias sobre aspectos del desarrollo y educación en estas edades.

Si estáis interesados, podéis contactar con el equipo a través del tutor del aula de vuestro hijo, llamando al teléfono 91 654 18 14 o haciéndoles una visita en la dirección siguiente: avenida Rosa de Luxemburgo s/n (S.S. de los Reyes, Madrid).