Clase 0-1 año de la Escuela Infantil Pasacalles

Nivel 0-1: Mosquitos y Luciérnagas

clases de la escuela infantil pasacallesLos bebés tienen un gran espacio en Pasacalles. En su comienzo en la escuela, y debido a su corta edad, trabajamos de forma individualizada con cada niño. Fomentamos su disfrute y aprendizaje, cubriendo sus necesidades básicas: de salud, alimentación e higiene, transmitiéndoles seguridad, afecto y además respetamos la individualidad de cada niño.

En nuestro centro se inician en la socialización mediante el juego y la exploración, relacionándose con los adultos y otros niños. Observan y participan activamente en su entorno inmediato y con la ayuda del adulto le dan significado.

En nuestra comunicación con ellos utilizamos el lenguaje corporal y les ayudamos a iniciarse en sus primeras palabras, que serán un vehículo para expresar, en un futuro, sus sentimientos, deseos y emociones.

Gracias al clima cálido y de confianza que creamos, potenciamos la autonomía del niño en la medida de sus posibilidades, para que sea capaz de resolver tareas sencillas de la vida cotidiana.