Escuela Infantil Pasacalles en Algete

Pasacalles es una Escuela Infantil en Algete dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años. Ven a conocernos

La Escuela de Educación Infantil Pasacalles se encuentra en la población madrileña de Algete. Algete, con una extensión de 38 Km², es un municipio enclavado en uno de los ejes estratégicos de la zona centro-norte de la Comunidad de Madrid. Situado a 33 kilómetros de Madrid, en la salida de la Nacional 1. El municipio se encuentra a 734 metros de altitud, con un clima menos seco que la capital por su enclave junto al río Jarama.

En la actualidad Algete cuenta con aproximadamente 20.500 habitantes censados y es sin duda una de las poblaciones con más superficie agrícola de la Comunidad de Madrid y a la vez con una gran proyección urbanística.

HORARIOS DEL CENTRO

Los horarios de la Escuela Infantil Pasacalles se han establecido para garantizar el buen funcionamiento de la misma y el adecuado desarrollo de las actividades educativas. Los tiempos se han organizado en función de las necesidades y ritmos de los niños de estas edades. Por ello, todos los miembros de la comunidad educativa respetamos los horarios que nos han sido asignados. Cuando, excepcionalmente y por causas justificadas, no podamos, avisaremos a la escuela.

El horario normal de funcionamiento de nuestro centro está comprendido entre las 09:00 y las 16:00 horas.

La escuela ofrece un servicio de horario ampliado, por las mañanas desde las 07:00 horas y por las tardes hasta las 17:30 horas.

Horario detallado:

• 07:00 horas. Apertura de la escuela. Los niños serán llevados por sus familias a las aulas habilitadas para el horario ampliado de mañana. Dejarán los abrigos y las mochilas en su aula.
  • Hasta 08:30 horas. Se desayuna, por lo que los niños que lleguen después de las 08:30 horas tendrán que venir desayunados. A las 08.50 horas cada educador recogerá a los niños y los llevará a su aula correspondiente.
  • De 09:00 a 09:15 horas. Es la entrada de las familias, es el momento de saludos e información de las incidencias destacables. Su abrigo y mochila quedarán en la percha.
  • De 09:15 a 11:45 horas. Se inician las actividades del aula y los talleres.
  • La comida:
    • Nivel 0-1: 11.30 horas.
    • Nivel 1-2: 11.45 horas.
    • Nivel 2-3: 12:00 horas.
  • Entre las 13:00 y las 14:50 horas. Descanso (dependiendo del nivel de edad).
  • De 14:50 a 16:00 horas. Aseo, juego libre y salida.
  • El horario de recogida general de los niños será a partir de las 15:40 horas.
  • De 16:00 a 17:30 horas. Horario ampliado de tarde con merienda.

El horario de dirección y atención a familias es de 09.00 a 16.00 horas. Como alternativa, cualquier sugerencia o comunicación también puede ser comunicada a la dirección de correo: mmm061@madrid.org.

Toda comunicación por faltas de asistencia del niño o cambios en en el horario que supongan una modificación en la cuota mensual deberá ser confirmada diez días antes del comienzo del mes.

ESCUELA INFANTIL PASACALLES
Calle Miguel Delibes, 1