Centro educativo en Algete

Familias que componen nuestro centro de educación infantil en Algete

El número de familias que pueden componer la Escuela de Educación Infantil Pasacalles es un máximo de 118, pero puede ser menor al existir alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales que pueden ocupar más de una plaza.

La educación es un derecho que tienen todos los niños

centros infantiles en AlgeteNuestro equipo educativo considera que el niño tiene derecho a recibir atención educativa desde su nacimiento, y por ello, vemos la necesidad de llevar a cabo iniciativas de educación, que garanticen las condiciones adecuadas para el desarrollo en la infancia.

En la sociedad actual, los padres tienen un mayor conocimiento acerca de las necesidades de los niños, gracias a las aportaciones de la psicología, pedagogía y otros campos de la ciencia. Las familias se dan cuenta de la existencia de una serie de recursos que les permiten satisfacer las necesidades de sus hijos de una forma cada vez más precisa.

Los padres y los adultos en general, tienen claro que las circunstancias en que transcurre la infancia de los individuos, determinan su futuro y el de la sociedad. Son conscientes de la necesidad de cuidar esmeradamente la atención que se presta a los niños en los primeros años de la vida.

Nuestra cultura ha cambiado mucho en los últimos años y las exigencias sociales han generado nuevas necesidades que han exigido la creación de programas que complementen la acción familiar y enriquezcan el desarrollo de los niños. Las exigencias culturales de hace unos años permitían que la familia pudiera asumir por sí misma esta responsabilidad, constituyendo para los niños el espacio fundamental de relación y comunicación, de acción y crecimiento personal, de participación comunitaria, de descubrimiento y aprendizaje de los conceptos, habilidades y destrezas necesarias para su integración en el grupo social.

Algunas de las necesidades de los niños para crecer son, que los padres o adultos que los cuidan les den afecto, seguridad y atención pero también necesitan que les faciliten el contacto, la comunicación, el juego con otros niños y las experiencias de interacción con el medio que estimulen sus posibilidades de acción. Es la escuela la que puede crear más allá de la familia, nuevas posibilidades y condiciones de desarrollo.

Tenemos una asociación de padres y madres de alumnos

centro infantil en Algete

En nuestra escuela existe una Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as sin ánimo de lucro que busca la participación de las familias en la educación de sus hijos. En ocasiones, incluso subvencionando, parte de algunas actividades que se puedan realizar (fiestas, excursiones, regalos…) la educación y diversión de los pequeños es su objetivo principal.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Quiénes somos

Te damos la bienvenida a la página web de la Escuela Infantil Pasacalles y te invitamos a conocer con detalle las características de nuestra escuela infantil en Algete.

Educación infantil en Algete